Formación Profesional

Formación por Competencias

MANUAL GRATIS: CÓMO CONSTRUÍR UN HORNO DE BARRO ARTESANAL

Posted by bejomi1 en 2009/05/24

http://www.filecrop.com/search.php?w=hornos+de+barro&size_i=0&size_f=100000000&engine_r=1&engine_h=1&engine_m=1&engine_d=1

FUENTE AQUÍBARRO

 

82 comentarios to “MANUAL GRATIS: CÓMO CONSTRUÍR UN HORNO DE BARRO ARTESANAL”

  1. bejomi1 said

    Se raja mucho se parte todo (explota el cemento) ya me pasó , despues hice otro de barro , 1/2 ladrillos y pasto cortado con la maquina de cortar pasto, (que dejé secar previamente) hice las paredes de la base con ladrillos y cemento y arena y la base cuadrada con hormigon y hierro, deje secar, despues coloqué dos capas de ladrillos asentados en adobe como piso (de barro y pasto) y despues hice EL IGLÚ, PERO EN CUANTO A LOS DATOS QUE PEDÍS NO LO SÉ SOLO PUBLIQUÉ EL ENLACE ADONDE SE ENCUENTRA EL POST, NO TENGO IDEA DE LO DEMÁS . lo que te comento lo hice hace 20 años, cada tres o cuatro años le ponía una capa de adobe, porque la lluvia lo lavaba, hace 5 que lo tuve que destruir me obligaron (queda mal esteticamente porque no lo sacas?), ahora usan en casa el horno a gas….ya los asaditos no se pueden hacer mas…el pan que rico que era ,, el lechon … las pizzas!!!, no me hables del tema que me amargo

  2. SE PUEDE CONSTRUIR EL HORNO CON LADRILLOS COCIDOS, Y EMPLEAR COMO PEGAMENTO CAL, ARENA Y CEMENTO COMUN COMO LEVANTAR UNA PARED Y LUEGO DEJAR UNA CAMARA DE AIRE Y REVOCARLO CON CAL, SERIA MODERNIZAR EL HORNO DE BARRO ¿CUAL SERIAN LOS INCONVENIENTES ?

  3. Susana said

    Me parece excelente este recurso.
    Yo estuve viendo en google y encontré esto http://www.hornoselcardal.com.ar/
    ¿Me podrían decir que les parece?
    Muchas Gracias.

  4. mirta said

    quise bajar el libro o imprimirlo, pero no pude, me interesó mucho, me podian indicar como hacerlo?.

  5. ramon said

    Me gustaria descargar el manual, ya que quiero construir un horno , gracias

  6. jose cañas said

    no puedo acceder a la informacion que requiero para descargar el manual,pueden ayudarme?

  7. Generoso Paz said

    DESEO CONSTRUIR HORNO DE BARRO,ME PUEDEN ENVIAR FORMA Y MATERIALES,MUCHAS GRACIAS.

  8. gustavo said

    hola soy gustavo de montevideo quisiera ser un horrno me pueden ayudar te lo agradesco , con un plano

  9. Carlos said

    Hola les agradecere si pueden enviarme los planos para construir un horno de barro-Gracias

  10. bejomi1 said

    http://www.filecrop.com/search.php?w=hornos+de+barro&size_i=0&size_f=100000000&engine_r=1&engine_h=1&engine_m=1&engine_d=1

  11. Maria R. S. said

    buenos dias soy de veracruz y quisiera octener el manual para hacer el horno de barro mi correo es avril.chuy@hotmail.com de antemano gracias

  12. FRANKLIN said

    HOLA SOY ,FRANKLIN LE ESCRIBO DESDE AYACUCHO -PERU POR FABOR QUISIERA HACER UN HORNO DE BARRO PARA PANES PERO NO DE LOS MATERIALES E INSUMOS QUE REQUIERE POR FABOR NO SE SI ME PUDIERAS AYUDAR MI CORREO ES
    EDU _1208_7@HOTMAIL.COM………GRACIAS.

  13. Ruben Rodriguez said

    Quisiera hacer un horno como el de la portada pero no conosco los pasos para hacerlo, ni los materiales adecuados…como podria obtener las instrucciones para contruirlo?

  14. Pepe Cardoso said

    Pepe Cardoso
    Necesito hacer en mi apartamento un horno de gas para hacer objetos de ceramica de barro cuyas dimensiones interiores serán de 40 x 40 x40 cm y no sé nada acerca de esto. gracias de antemano por la ayuda.

  15. JORGE said

    cuanto cree que puedo invertir para construir un horno artesanal para panaderia para 30 latas

  16. steve noguera said

    Hola, deseo construir un horno de ladrillos y barro en mi casa cuento con materiales pero no entiendo muy bien el sistema espero puedan ayudarme… Gracias

  17. Amalia said

    nesecito planos y medidas para construir un horno grande para cocinar lechones gracias

  18. Amalia said

    Hola necesito saber como hacer un horno de barro de tamaño que pueda cocinar lechones gracias

  19. Hugo Contreras said

    Necesito hacer un horno pero como el que aparece en la portada del libro si me pudiesen enviar como fabricarlo se lo agradeceria, con respecto al que aparace de 200 litros solo tengo dudas sobre el material, que otros nombres reciben debido al lugar donde me encuentro

  20. Soledad said

    hola, queremos construir un horno de barro, por favor nos pueden ayudar ?

  21. Ivan H said

    sesearía tener un horno en mi casa y necesito descargar el manual, como lo consigo, mi msn es ihna_66@hotmail.com, gracias

  22. German Edas Pineda said

    Tengo en proyecto hacer un horno de barro, podría tener el manual. Gracias

    German E. Pineda

  23. bejomi1 said

    SUPERFICIE DE UNA MEDIA ESFERA
    EL NRO PI ES 3,14 ENTONCES
    LA SUPERFICIE DE UNA ESFERA ES 4 x PI X RADIO X RADIO
    COMO ES MEDIA ESFERA
    2X PI X RADIO X RADIO
    2 X 3,14 X0,75 X 0,75= 3,53 METROS CUADRADOS
    HAYQ UE SABER CUANTOS LADRILLOS ENTRAN EN 1 METRO CUADRADO Y YA ESTÁ, SUERTE!!

  24. edgardo said

    hola me gustaria que me ayudaras : pues deseo sacar el calculo total de una cocina a fabricar de ladrillo de barro en este pais le llamamos ladrillo de calavera los ladrillos serian puesto de lazo la he realizado en un programa de diseño llamado “sketchup” sus dimensiones son:
    0.75 de radio osea 1.50mt de diametro, con altura de 0.90 mt agradeceria mucho que me ayude a poder sacar el calculo de materiales de esta posible cocina
    gracias de antemano
    las 3 deseamos fabricar gracias

  25. como hacer un horno said

    hola como armar laestructura y que material se necesita para hacer el horno, es un horno chico para uso familiar como puedo recibir las indicaciones desde ya mucha gracias por su colaboracion

  26. bejomi1 said

    AQUÍ HAY ALGO…
    http://www.tuhornodebarro.blogspot.com.ar/
    SE VE QUE TARINGA SACÓ EL POST

  27. orquidea mardones said

    Quiero hacer un horno de barro en mi casa de playa mee ayudarias. ?

  28. jorge said

    me gustaría a ser un horno para mi casa de campo para a ser una rica barbacoa de borreguito

  29. Sergio said

    Me gustaria descargar el manual, gracias.

  30. Loretto Cikutovic said

    Estoy haciendo un quincho en mi casa ubicada en el campo, y mi sueño es tener un horno de barro.
    Les agradecería indicarme como obtener este libro.
    Saludos

  31. ruth del carmen mardones cavieres said

    porfa me puedes mandar un manual para haser un horno de barro muchas gracias se le agradese

  32. Manuel Tobar said

    Muy interesante, ya que siempre quise poder hecerme un horno de estas
    características, para celebrar el 18 como Dios manda.

    Manuel.

  33. Marita said

    QUISIERA TENER LA POSIBILIDAD DE DESCARGAR ESTE
    MANUAL YA QUE ESTOY QUERIENDO CONSTRUIR UNO EN MI CASA.

  34. erwin said

    gracias

  35. manuel reyes said

    les agradeceria mas informacion para poder costruirlo

  36. robertooropeza ramirez said

    tengo la posibilidad de construir un horno de barro pero quiero saver que materiales necesito y las instrucciones, si pudieran alludarme se los agradesere eternemente desde ya muchas gracias.y si podrian mandarme el manual para la construccion del horno gracias.

  37. robertooropeza ramirez said

    tengo la posibilidad de construir un horno de barro pero quiero saver que materiales necesito y las instrucciones, si pudieran alludarme se los agradesere eternemente desde ya muchas gracias.

  38. hely saul caldera said

    quisiera saber si me pueden enviar el manual ya que quiero aprender hacerla…….

  39. Lyuis Miguel Parra said

    QUIERO CONSTRUIR UN HORNO EN BARRO PERO QUE SEA FACIL DE TRANSPORTAR, YA QUE CON EL PIENSO GANARME LA VIDAD. MIL GRACIAS. PADRE DESESPERADO SIN TRABAJO.

  40. osvaldo said

    podrian suministrarme el manual de manejo de la retroescabadora jhon derec 310j

  41. roxana said

    necesito hacer un horno de barro para calentar con gas natural

  42. sergio said

    necesito que me des instrucciones para hacer un horno de barro forrado con piedra laja, gracias

  43. mmmmmm super interesante esta todo esto de los hornos m meti en esta pagina por q el esposo d mi tia quiere elaborar uno y baje toda la informacion d esta pagina…………… graxias

  44. judith said

    gustara acer uno

  45. bejomi1 said

    http://facilitadorfp.wordpress.com/2011/05/12/atlas-de-la-cocina-solar-todo-sobre-los-hornos-solares-las-cocinas-solares-y-la-coccion-solar/
    aquí hay mas….

  46. Ana Arocena said

    Hace tiempo que estaba buscando este manual, para mi casita de fin de semana.
    Gracias

  47. olaya jaramillo ruiz said

    tengo la posibilidad de construir un horno de barro pero quiero saver que materiales necesito y las instrucciones, si pudieran alludarme se los agradesere eternemente desde ya muchas gracias.

  48. julio castro said

    tengo una finquita en el eje cafetero, quiero construir un horno de barro pequeño para fabricar pan

  49. DAVID CUADRA said

    LLevo a cabo programas rurales de mejoramiento ambiental para disminuir el consumo de leña para la preparación e sus alimentos por lo que sera de mucha utilidad, contar con este manual

    Gracias y buena suerte

    DavidCuadra

  50. DAVID CUADRA said

    Me precio muy interesante, en que apoye para como contruir un horno, ya que mucha gente prepara sus alimentos en estufas de leña y utilizan mucha
    gracias, espero el manual

  51. cristobal said

    gracias leere el manual si es efectivo hacerlo

  52. MARCELO AGUILAR said

    GRACIAS ESPERO PODER BAJAR ESTE MANUAL

  53. Gustavo said

    Visiten el peru esta relindo los esperamos

  54. Gustavo said

    Alguien por favor me puede enviar a mi correo el libro de como hacer un hornio, le digo que me ´parece muy interesante lo quiero hacer, yo vivo en la selva central y seria de mucha utilidad para toda mi comunidad, agradeciod
    gustavo

  55. marcelo said

    gracias amigos muy practico y comprensible su manual, la unica duda seria el plano o las medidas del molde de la boveda (diametro y altura),si me asesoran con esos datos estare muy agradecido.un abrazo.marcelo

  56. johnlarry p. said

    nesecito la tecnica para que el barro no se grete con el calor a altas temperaturas

  57. Claudio said

    Necesito Imagenes y Medidas De Instalacion Manden Ami Correo Plis

  58. Claudio said

    Necesito Imagenes y Coomo y un manual de como hacer un horno de varro porfavor mandenme ami correo

  59. miguel godoy paacios said

    necesito planos del horno de barro

  60. Omar said

    Hola me interesa muchisimo el horno de barro pero no logro bajar el manual, si alguien lo tiene favor envienmelo, gracias….

  61. CARLOS said

    Solo tengo elogios para Uds. por el gran aporte que hacen a la gente que lo necesita, lña construcción del Horno de Barro es muy barato y relativamente facil.
    Los felicito.

  62. alexander carrillo said

    saludos YO soy cocinero y quiero construir un horno de barro yno tengo nada de experiencis si medan una mano les agradesco mucho. puesto que yo les escribo desde Medellin Atioquia y por aqui no se donde los hacen como por alla.suerte ygracias parceros

  63. César Augusto Mejía Mejía said

    Hola, buenas noches, para preguntarle si el horno sirbe para secar café?
    Le agradezco sus instrucciones.

  64. bejomi1 said

    solo coloco el enlace,
    donde dice fuente aquí,hay que hacer click
    lleva a la fuente….
    allí taringa tiene el enlace donde dice download
    lleva a rapidshare…
    en rapidshare dos relojes,,
    hacer click en donde dice free…

  65. SEÑORES.PROPORCIONANTES DEIMFORMACIONES ACERCA DE LA CONSTRUCCION DE HORNOS DE BARRO,AGRADECERIA ME INFORMEN LA CONSTRUCION DE LA MISMA GRACIAS SUERTE EN SUS GESTIONES NESECITO.URG.PARA REALIZARLO EN UN NEGOCIO QUE LO ESTOY APLICANDO EN HUANUCO,PERU,OK.

  66. pascual said

    Gracias!!
    Está excelentemente descripto (y sin lugar a dudas) todo el procedimiento. Los felicito. Gracias por contar con personas como Uds. en la WEB.

  67. Estimados Señores:

    Tengo un horno de barro mejicano. Se me agrietó y no se como puedo repararlo. Me podrían ayhudar? El horno es tipo barbacoa.

    Saludes y gracias por su ayuda.

  68. adolfo said

    necesito iformacion de hornos de barros fotos y precios

  69. alfonso said

    necesito contruir un horno de barro con ladrillo reflectario necesito recomendaciones como hacerlo forma tamaño deceo independisarme y poder trabajar correctamente y ser un buen fabricante

  70. juan vidal said

    plis,no entiendo como bajar el programa de horno de barro, para mi es un engorro kilombo gracias.

  71. felipe paucar said

    Muchas gracias toda informacion es importante porque nos ayuda a mejorar nuestro trabajo

  72. bejomi1 said

    CLICK EN LA IMAGEN

    LLEVA A TARINGA LUEGO CLICK EN EL ENLACE DONDE DICE “DOWNLOAD NOW ”
    Y YA EN RAPIDSHARE ELEGIR FREE USER Y ESPERAR LA DESCARGA CUANDO APARECE LA FLECHA, CLICK EN ELLA
    FUNCIONA BIEN…

  73. margarita said

    segui todas tus intrucciones y no me fue posible acceder a la informacion…quede un poco fustrada, tratare de intentarlo mas tarde …la pagina indica error…y segui al pie de la letra las reglas.gracias de todas maneras!

  74. margarita said

    HOla; primero que nada felicitarlos por la pagina…estuve bastante confundida antes de encontrarlos,ahora creo que con la orientacion de ustedes lograre optimizar mis recursos…me construyeron un horno pero por desgracia se me filtra el humo…y los alimentos quedan llenos de tizne…asi que al ver vuestra pagina sabre donde esta la falla de construccion,les agradezco de ante mano la ayuda.

  75. bejomi1 said

    DONDE DICE “AQUÍ” CONDUCE ALA FUENTE,…
    LUEGO EN ELLA EL NUEVO ENLACE LLEVA A RAPIDSHER..
    ALL{I HACER CLICK EN FREE..
    Y ESPERAR QUE EL CONTADOR LLEGUE A CERO
    LUEGO HACER CLICK EN LA FLECHA..
    LO PROBÉ Y EL ENLACE DE LA FUENTE FUNCIONA BIEN,
    GRACIAS POR LA VISITA

  76. calvodetanger said

    Hola amigo;

    Tengo problema por descargar el libro”como construir horno de barro artesanal” me parece que el url esta muerto!por los derechos del escritor.Muchas gracias si me lo puesdes enviar.

    Said de Tanger

  77. estoy interesado en desarrollar algunos proyectos en ceramica gracias por el libro

  78. ALEXANDER AYALA PINGO said

    este horno sera util para muchas familias nesecitadas

  79. bejomi1 said

    Hacer click donde dice fuente aquí, para ir a la fuente y descargar el libro, están las instrucciones.
    Gracias por la visita

  80. juan jose peralta said

    necesito instrucciones para fabricar un horno de barro artesanal para uso personal

  81. bejomi1 said

    AL IR A LA FUENTE Y DESCARGAR EL LIBRO ESTÁN ENTRE SUS PÁGINAS LAS MEDIDAS, RECUERDE QUE SI INFORMA ,POR EJEMPLO 2″ INDICA 2 PULGADAS APROXIMADAMENTE 5,08 CM.GRACIAS POR LA VISITA

  82. florencia said

    nesesito planos medidas todo como fabricar un horno

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.435 seguidores

