Formación Profesional

Formación por Competencias

EXPLICACIONES Y DESPIECES VARIAS MARCAS DE REGULADORES GNC

Publicado por bejomi1 en 2009/08/15

FUENTE AQUÍ, QUE EN SU BIBLIOTECA CITA TEXTUAL, TODOS LOS ENLACES LE PERTENECEN Y CONDUCEN A LA FUENTE”

GNC

Consideraciones Antes de Convertir el Vehículo para su uso con GNC
Cómo Regular el Equipo
Cómo Funciona un Reductor
Cómo Potenciar el Reductor
Cómo Quitar un Pico Inyector y Reparar el Carburador
Contraexplosiones – Instalación de Una Válvula Aliviadora (AKA Moler-Safe)
Detección y Reparación de Pérdidas de Gas por Válvulas, Reductores y Otros Elementos
El Manómetro, Ese Dispositivo que Tanto Miramos…
Equipos de 5º Generación de GNC – Inyección Secuencial de Gas
Fallas en Gas… Pero a Nafta Anda Bien
Fallas en Nafta… Pero a Gas Anda Bien
Funcionamiento de la Inyección Electrónica (EFI/MPI/MPFI)
Funcionamiento de la Tercera Etapa y la Baja
Funcionamiento de un Lazo Cerrado
Instalación de un Equipo Nuevo de GNC
Limpieza de IAC (Paso a Paso) – Motor de Pasos – No Solenoide
Reductores – Clasificación y Ubicación de sus Regulaciones

Despieces

Despiece del Reductor BRC
Despiece del Reductor Fidenza (Y sus similares: Cega – Lovato – Pelmag)
Despiece del Reductor Galileo RA-10
Despiece del Reductor O.M.V.L. R89/E
Despiece del Reductor Salustri GS93
Despiece del Reductor Tomasetto-Achille
Despiece del Reductor Rodagas

Electricidad

Cómo Controlar el Alternador
Cómo Utilizar el Tester en el Vehículo

Mecánica

Diagnóstico del Motor Según el Estado de las Bujías

Tecnología

Vehículos Híbridos

Glosario

Glosario

Varios

Pegamento con aporte de material no ferroso, para grietas
Procedimientos para soldar piezas de fundición
¿Sos Fan Gncero?

39 comentarios hacia “EXPLICACIONES Y DESPIECES VARIAS MARCAS DE REGULADORES GNC”

  1. alfredo argenti escribió

    tengo una daster y le coloque un 5 generacion pero no pasa a gnc me esta volviendo loco que puedo hacer gracias

  2. gilberto escribió

    Gilberto, tengo sprint carburado a gas el problema que lo voy a prender al otro día se demora en iniciar y tengo que repetirlo hasta 8 veces, lo cual deteriora el motor de arranque que se debe esto será el regulador mal calibrado. Gracias por una pronta respuesta.

  3. orlando escribió

    hola! mi problema es cuando guardo el auto y al dia siguiente hay olor a gas y cuesta arrancar. porque?

  4. lucas escribió

    queria saber si el equipo de gnc landirenzo es recomendable

  5. Manuel escribió

    Pablo, cuando uno cierra el contacto la válvula de gas del Equipo de GNC también debería cerrarse, si cerrada deja pasar gas hay que repararla, he desarmado varias veces el Regulador y no tiene nada complicado como para ver la causa de la pérdida. Suerte

  6. pablo escribió

    soy Pablo y tengo un problema en el corte de gas,cuando lo para al auto este sigue mandando gas…alguien sabe como arreglarlo?

  7. carlos belforte escribió

    por favor consulto sobre la pequeña fuga de gas por la manguera de alimentacion que ahoga el motor , me podrian informar de las posibles causas desde ya muchas gracias

  8. German escribió

    Soy German.
    Hola
    Tengho un TOMASETTO-LOVATO, siento okor a gas y además se congela. No es por falta de temperatura del agua, qué otra cosa puede estar sucediendo.
    Gracias
    German

  9. German escribió

    Soy Germán.
    Tengo un TOMASETTO – LOVATO y siento olor a gas y además se congela. Qué puede ocurrir?
    Gracias

  10. Oscar escribió

    yo tengo el mismo problema que leonaedo en un megane con gnc de fabrica, no pasa a gas cunado debería hacerlo

  11. Roberto Ginaro escribió

    Tengo el auto de mi hijo con GNC , el cual esta perdiendo gas por el conducto (mangueras ) que transportan el agua que calefacciona el regulador o sea que la perdida de gas la tengo adentro del radiador…Si alguien me puede tirar una idea va a ser bienvenida…

  12. Manuel escribió

    Tal vez queda abierta alguna de las electroválvulas, para comprobarlo hay que sacar los dos cables, uno por vez o después de marcar alguno de ellos para no colocarlos luego cruzados.

  13. jose ricardo escribió

    JIOSE RICARDO hola tengo un regulador equipo de gnc marca gaspetro y necesito el quit de repacion si alguien save donde comprarlo se los agradesco

  14. Sebastian escribió

    Hola soy Seba de J. daract San Luis, tengo un problema con el regulador de gnc, es marca Landirenzo, el problema es que despues de parar la marcha del auto al rato se siente olor a gas, y yo comprove que no hay perdidas, sino que el regulador sigue inyectando gas y cuando quiero darle marcha arranca ahogado, desde ya muchas gracias. saludos

  15. Ariel Andrada escribió

    ahola me llamo ariel.. le cuento ayer desarme la electrovalvula de mi reno 12 que lo adquiri hace 6 dias no me pasaba a nafta por lo cual desarme la electro valvula la limpie tenia mucha mugre lo cual no dejaba que pase la nafta pero cuando la hize andar a nafta ahora no anda a gas no regula puede ser la perillita de la electrovalvula q esta quebrada? gracias disculpe la molestia

  16. abel escribió

    es una buenaza marca

  17. juan escribió

    tengo un fiat 125 TC yunior co el que corro en tierra con un carburador galileo tiene un difusor 34 chicle de aire de 120 el de nafta 200 la torre es de 34cm el economisador anulado , me aparesio un problema calculo de aire el silindro 1y2 me salen las bujias blancas y el 34 totalmente pasadas de nafta (negras) nunca me paso , cambie de carburador (prestado) se fue la falla pero el rendimiento me baja quiero solucionar el problema del mio desde ya muchas grasias.

  18. Ariel escribió

    Hola, necesito que alguién me explique como sacar un equipo de gas de un corsa clasic 2006, es un equipo de 4º generación, mas que nada la parte electrica que es lo que se me hace complicado y estoy en un lugar donde no hay gnc y quiero vender el auto sin el equipo, por favor que alguién me haga luz y se los voy a agradecer!! Estoy en el Chaltén, provincia de Santa Cruz

  19. miguel escribió

    hola aller me perdio agua por el regulador eso tiene arreglo lo puede aser uno mismo
    gracias miguel

  20. osvaldo escribió

    soy osvaldo y necesito el esquema electrico para colocar la electrobalbula en un R 11modelo 87 para poder usalo a nafta tambien si alguien me puede ayudar se lo agradesco

  21. Ricardo Farias escribió

    Hola gncros , mi necesidad es si me pueden informar como tengo que instruirme para dedicarme a esta profesion , y que hace falta para obtener la matricula y poder hacer los tramites de oblea etc.

  22. balnger escribió

    tengo un chevrolet corsa plus, con 3ra generacion de gnv, el motor vibra mucho luego cuando bajo la velocidad y pongo en neutro se apaga el carro, a veces revienta el escape, sera necesario limpiar todo el equipo del gas, o solo falta regular. gracias por su ayuda

  23. GUSTAVOSUAREZ escribió

    HOLA,TENGOUN EQUIPO DE GNC 5TA. GENER.EN CLIO2 2001 1.6,8V. TOMASETO ACHILE.NUNCA REGULO BIEN, SE APAGA ,SE AHOGA, CADA VEZ QUE LO REGULO PIERDE LA REGULACION EN CUESTION DE HORAS SIN NINGUN MOTIVO APARENTE. ME DICEN QUE HUBO PROBLEMAS CON ALGUNAS “COMPUTADORAS” COLOCADAS Y QUE ESTAS FUERON REEMPLAZADAS POR UNAS AEB.PUEDE SER? QUE PUEDO HACER?? GRACIAS

  24. leonaedo escribió

    hola tengo una kangoo 1.6 16v 2004 con gnc de fabrica y viene con un equipo landi renzo ,…el problema es que no pasa a gas , el sistema es automatico ,arranca a nafta y despues de unas revoluciones se deveria pasar a gas y no lo hace..
    parece ser electrico …cuando funciona bien hace un clinck y pasa a gas.
    ya lo lleve a un taller y anduvo un tiempo y volvio el problema….cuando quiere anda
    por favor si alguien me puede ayudar o tiene idea de lo que pueda ser …..graciass

  25. gab escribió

    hola tengo un R12 con equipo de gnc salustri con regulador de avance, se me desconectaron algunos cables cuando tuve problemas con la instalación del auto y ahora no se como conectarlos. no encuentro ningún esquema esquema eléctrico de este equipo agrade seria su ayuda. gracias espero la respuesta.

  26. maria belen escribió

    tengo una Kangoo 2010 con 20.000 km de 16 válvulas le puse un equipo de gas de 5ta generación tomasetto achile y tengo muchos problemas .Cuando enciendo el aire acondicionada se para ,adémás lo hace en cada baja de velocidad tambien e se apaga .Ya la lleve 15 veces al lugar donde lo pusieron y no me dan una solución.Me dijeron en otro talleres que este equipo no funciona bien en las kangoo .Quisiera saber si esto es asi ,es más me agregaron hasta un variador de avance .

  27. bejomi1 escribió

    Gracias por avisarme,ya arreglè los links.
    Bernardo

  28. Chalten escribió

    Estimado bejomi1:

    Soy Chalten, uno de los Administradores de Gnceros.com.ar. Los links que publicaste no te funcionan debido a una reestructuración del sitio. Si quieres seguir brindando buen servicio a los lectores. Comunicate conmigo a la dirección de correo para que te pase las nuevas url’s

  29. Manuel escribió

    Estimado Gabriel, no desesperar. Normalmente la manguera que entra al Regulador de GNC, o torta, está en el circuito del agua de refrigeración, en mi Peugeot pasa por el Carburador y luego por la Torta. Naturalmente que recién calienta la torta y al Gas Comprimido cuando el agua alcanza alrededor de 80°C, si se quiere apurarlo se puede volcar un termo de agua hirviendo sobre ella.
    Lo de congelarse la torta ya la pasé yo y un encargado de mi trabajo, no sé él, pero en mi caso se debia a una pérdida, ajustaba todo, no hay que tener miedo de abrirla, es un estúpido regulador de paso de Gas como el de la cocina, pero no conseguía evitar la pérdida, lo desarmé dos veces y nada, hasta que descubrí que no era el aluminio que se había vuelto poroso, como llegué a creer, sino una válbula que está justo en medio de la torta y tapada su salida por el conjunto que lleva los dos diafragmas chicos. Veo si puedo adjuntar foto, es un Tomasetto Lovato.

  30. gabriel escribió

    hola tengo una trafic la torta se me congela cuando ando en rutas x el frio que tengo que hacer para que eso no suceda.me dijeron mandar una manguera de la calefacion pero no se donde mandarlo si alguien peude ayudarme desde ya gracias

  31. carlos juanatey escribió

    Por favor necesito saber por que cuando el tanque está completamente vacio y recargo, falla en tres y dos cilindros durante los primeros km. Si lo fondeo una cuadra en segunda o primera velocidad, se estabiliza y funciona correctamente hasta agotar el tanque. ¿puede ser que en la estacion de servicio tengan aire en lugar de gas y hasta que se consume este porcentaje falle???? o algun diafragma del regulador quede en alguna posicion no adecuada al vaciarse el tanque???
    muchas gracias

  32. bejomi1 escribió

    HAY QUE COMUNICARSE CON LA PÀGINA OFICIAL, SOLO PUSE LA NOVEDAD. GRACIAS POR LA VISITA

  33. lucas escribió

    Hola buenas tardes, tienen venta de reductores landi renzo? y ke precio esta? Slds

  34. Manuel escribió

    Que un equipo se pare al bajar la velocidad o detener el vehículo es por tener mal regulado el Tornillo de Baja, el único que suele tener la llamada “torta”. Es cuestión de
    1-girarlo lentamente hasta ver que regula mejor o que aumentan las revoluciones, yo suelo ir bajando el tornillo que da la apertura mínima a la/s mariposa/s del carburador para exigirle un ajuste más Fino.
    2-hay que chequear que el Avance del Distribuidor funcione: viendo si varían las revoluciones al sacar y ponerle la manguerita (si tiene). Al reducir la apertura de mariposa/s, del paso 1, si es posible a mucho menos de 500 revoluciones, estamos creando condiciones de funcionamiento del Distribuidor Sin Avance (por aire o electrónico), es decir las que existen con el motor parado, así que es la mejor forma para dar un Ajuste Fino de la Marcha Mínima.
    Entré al blog buscando datos porque mi torta Tomasetto-Lobato ya pierde demasiado por el cuerpo de Aluminio, cerca de la Entrada, pienso que es porque Porosidad del Aluminio, la cual trataré de sellar como se hace con los techos, casi se me incendió todo el coche el otro día, así que me asombra que PABLO hable de su terrible pérdida en la primera etapa sin mosquerase.
    En cuanto a Filtro de Entrada de Gas, no creo que exista en ningún equipo de GNC, porque a lo sumo filtraría agua, ¿y qué haría con ella…?
    El resorte del Regulador de mínima debe valer $2.-, o $20, si consideramos que te venden el juego de diafragmas por más de $150.-, pero yo probaría de ir a una casa de resortes con el Tornillo como muestra y comprar resortes de distinta flexibilidad.
    A mí tambiém me pasaba lo de OSCAR, con las contraexplosiones, que incluso me agujereaban el filtro de aire, es solo cuestión de Puesta a Punto del Distribuidor, pienso.
    Por último, para que no sea éste el Diario de mi vida geneciana, otra causa de que se pare mi 505 al reducir la marcha se resuelve sacando de su lugar la manguera de entrada de aire del Carburador, la cual toma aire en la trompa de coche y no es la misma presión a alta que en baja velocidad.

  35. ALEJANDRO escribió

    HOLA SI ME PUEDEN AYUAR SE LOS AGRADECERIA TENGO PROBLEMAS CON EL BALANCIN DEL REGULADOR SE ME PERDIO EL RESORTE DE BAJA ELEQUIPO ES UN TOMASSETO ACHILE Y SI SABEN COMO CALIBRAR EL BALANCIN.

  36. JUAN TOSCANO escribió

    tengo un gol con reductor Galileo en la entrada creo que lleva un filtro pero no lo consigo me podrian informar muchas gracias

  37. oscar escribió

    yo tengo un kangoo 99 motor 1,6 8 valvulas motor k7m y me hace unas contraexplociones yo necesitaria saber cual es el problema? si hay que regular el equipo de gnc o es algun emulador que no funciona como corresponde yo estoy en villa mercedes san luis y no tengo solucion todavia que puedo hacer alguien me recomienda algo desde ya muchas gracias…

  38. pablo escribió

    Hola estuve mirando un poco com funciona el regulador y no pude tratar de entender una falla que tengo en mi equipo (landi renzo t.n.1) porque yo tengo una valvula de seguridad en la primera etapa y me pierde muchisimo lo que no logro entender es porque esa perdida siendo que el equipo funciona “bien” (osea regula y reacciona bien) tengo la duda si el problema esta en la regulacion de cierre de entrada en la primera etapa o en la tercera etapa cunado tiene que empujar el balancin para que pase el gas hacia el mezclador

    Agradeceria si me pueden ayudar en este tema que me esta volviendo loco porque no quiero regular la valvula de cierre en la 1º etapa o en la 3º etapa por miedo a que trabaje com mucha presion y pase algo malo(volar!!!!!!!!!!!!)

  39. Jairo Padilla escribió

    Tengo una camiuoneta BLAZER y tengo problemas con el minimo cuando ago un pare trata de apagarse, tendo un regulador landi renzo me pueden colaborar

    Gracias
    J.padilla

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.390 seguidores

