Formación Profesional

Formación por Competencias

INTA: Desarrollo de modelos de simulación de procesos en sistemas forestales

Posted by bejomi1 en 2011/03/23

FUENTE AQUÍ

CITA TEXTUAL EN SU PÀGINA(TODOS LOS ENLACES PERTENECEN Y CONDUCEN A LA FUENTE):”

Desarrollo de modelos de simulación de procesos en sistemas forestales

 

Con los resultados obtenidos a través de las distintas líneas de investigación, el grupo de Ecología Forestal ha desarrollado modelos matemáticos que permiten simular los procesos que intervienen en la productividad de los sistemas forestales. Hasta ahora, dichos modelos se desarrollaron en el entorno Stella® (Isee Systems) y pueden ser visualizados con el programa de distribución gratuita isee PlayerTM.

 

 

Modelo de simulación de sistemas silvopastoriles MSSP INTA. Módulo Patagonia.

 

Este módulo simula la productividad anual de pastos (Festuca pallescens) y pinos (Pinus ponderosa) en períodos anuales durante un total de 40 años (turno de corta). El objetivo del modelo es el estimar una productividad promedio bajo los escenarios climáticos y de manejo elegidos por el usuario. Es por ello que no tiene como objetivo ser un modelo predictivo de la productividad de un sitio en particular, sino un modelo explicativo que permita comprender tendencias generales en la respuesta de los sistemas al clima y el manejo.

El modelo conceptual se ha desarrollado junto a Técnicos del INTA del Campo Forestal de Villa Dolores (Módulo Chaco) y fue parametrizado para distintas consociaciones de especies arbóreas y forrajeras.

 

 

Descargas>>

 

* MSSP INTA.zip

 

(Sr.usuario: por favor agradeceremos el envío de un e-mail a jgyenge@bariloche.inta.gov.ar solicitando la clave de acceso,  indicando su interés y/o cualquier sugerencia en relación con el uso de este software. Esto es simplemente para una estadística interna acerca de los potenciales usuarios de nuestro programa.)

 

 

 

Modelo de simulación de fijación de carbono de brinzales. Brinzal v 1.0.

 

Este modelo tiene como objetivo el de conformar una herramienta educativa para facilitar la enseñanza en conjunto de conceptos de silvicultura y ecofisiología. Simula la disponibilidad de recursos, la fijación de Carbono y el crecimiento total de un brinzal bajo distintos escenarios. Dichos escenarios pueden conformarse variando la estructura del bosque, las condiciones climáticas, el tipo de suelo y las limitantes hidráulicas y bioquímicas de la fijación de Carbono. Este modelo se ha desarrollado junto al Dr. José Reque de la Universidad de Valladolid, España.

 

Descargas>>>>

 

* Manual descargas Modelo Brinzal.pdf

 

* Brinzal.zip

 

(Sr.usuario: por favor agradeceremos el envío de un e-mail a jgyenge@bariloche.inta.gov.ar solicitando la clave de acceso, indicando su interés y/o cualquier sugerencia en relación con el uso de este software. Esto es simplemente para una estadística interna acerca de los potenciales usuarios de nuestro programa.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: