Formación Profesional

Formación por Competencias

Más de 500 videos en lafincadehoy

Posted by bejomi1 en 2010/02/06

Para cría y cultivo.. FUENTE AQUÍ

Consejos prácticos para la crianza de codornices    VER EL VIDEO DE 26 MINUTOS AQUÍ

47 respuestas to “Más de 500 videos en lafincadehoy”

  1. Jesùs Aguilera said

    Jesùs Aguilera
    26/08/2015
    Soy de venezuela, sigan en esa mision de sembrar conocimientos orientados hacia el desarrollo agropecuario, bastante falta que hace producir en el campo ,eso si. con criterio ambientalista, de manera de no hacerle tanto daño a la madre naturaleza

  2. José Eduardo Tambaré Rojas said

    Hola amigo de la finca de hoy, es un gusto saludarte, es muy emocionante los programas que emiten por la mañana muy temprano por caracol tv
    Desde Bolivia lo veo siempre, hoy me encuentro en Bogota con las ganas de poder aprender un poco de lo que se emite, sobre producción de leche.
    Yo estaré en esta linda ciudad hasta el viernes si puedo tener algún contacto confirmarme por favor estaré muy agradecido

  3. lucas paz said

    necesito sembrar pasto azul para cuyes como debo hacerlo espero su respuesta

  4. German said

    Señores La Finca de Hoy felicitaciones por los programas que día a día nos dan a conocer ,yo soy de Ecuador y me gustaría saber sobre cunicultura que por allá en Colombia está muy desarrollado Gracias y sigan adelante ,muchos éxitos .

  5. saludo hermanos de caracol internacional, soy venezolano y aqui el programa tiene mucha audiencia me es grato escribirle soy un fiel televidente de la finca de hoy, no me pierdo ningun episodio, si no lo veo a la hora programada dejo grabando la serie.
    este programa es una escuela, se aprende todo sobre el campo, sobre todo lo economico, el ahorro que es el meollo de esto.
    mi interes es que el capitulo del dia 02/05/015 sabado hablaron sobre los ingrdientes para alimentar vacas lecheras, lo medio entendí, pero si no es mucho pedir para ver cuanto es exacto la docis por cabeza,
    ejemplo el dijo los ingrediente
    palmiste 50%
    s. algodon 20%
    h.de arroz 15%
    afrecho 15%
    sal mineralizada 80 gm.
    esto es para el total de la mescla.
    pero lo que yo quiero saber cuanto kilos de este preparado se le da por cabeza en total dia
    1 kilos dia….500gm en cada racion dos veces al dia
    2 kilos dia…1 kilo en cada racion dos veces al dia
    3 kilos dia…1 1/2 en cada racion dos veces aldia
    si esta a su alcanse espero repuesta, muy agradecido,Dios los bendiga por ese programa.

  6. adriana cuellar said

    Me interesa poner una granja de gallinas lo que pasa es que el domingo 26 de abril mostraron un proyecto sobre este me interesa. Lo e buscado en la paguina y no lo e encontrado gracias por su ayuda

  7. creo que la finca de hoy se a convertido en una herramienta para el progreso del campesino ,en mi caso nesecito sobre los cultivos bajo techo

  8. Vicente Napoleón Luzardo Párraga said

    Estoy interesado en aplicar la técnica que pasarón por TVCaracol, de seccionar el tallo del café en vivero para originar dos ramas de producción, mi correo es vicent_luzardo@hotmail.com

  9. luis carlos said

    muy buenas tardes para todos mi objetivo es como organizar una finca con sus divisiones en el sector ganadero osea la parte de establo y corral prácticamente un pequeño diseño todo relacionado dentro del margen agricola

  10. FRANCO LUIS ACEVEDO DÍAZ said

    Agradesco todas las enseñanzas que aprendo dia a dia a traves de sus programas. Son super instructivos, a tal grado que soy Presidente de Triumph Developer Corporation. Actualmente cuento con varias Fincas para Desarrollar 878–177–225 ( cuerdas ). Gracias a ustedes voy paso a paso en diferentes renglones en la agricultura. Me encantaria poder solicitar ( videos, dvd, grabaciones, libros, panfletos, informacion de semillas, y todo lo que ustedes entiendan sea importante y necesario para desarrollar estas Tierras ). Agradecere me informen los diferentes costos y con mucho los sufragare. Saludos y gracias a todos y cada uno de ustedes. Estaria disponible a viajar con mi Agronomo, y mi personal y mis camaras de Fotos y Videos. Cualquier duda o pregunta a sus ordenes. 787-960-1082.

  11. alvaro jimenez said

    Estoy interesado en biodigestores y fincas autodostenibles

  12. Amigos de la finca de hoy,un abrazo desde acá Ecuador sol un migrante de una provincia costera de ecuador exactamente de la provincia de el oro,mi presencia ante ustedes por este medio es para pedirles si ustedes tienen algún tipo de idea de trabajo que se produzca materia prima y también darle su valor agregado.Lo comento porque nuestro gobierno nos da ayudas económicas pero nos pide una buena idea de producir elaborar y si es posible exportar.me dirijo ante ustedes porque sol un fanático de vuestro programa acá lo vemos a las 5 de la mañana por caracol Tv. No se si ustedes me pueden ayudar a elaborar una idea viable yo esto dispuesto desde sembrar cualquier producto hasta la cría de abejas para miel .osea lo importante es crear fuentes de trabajo. Eso lo puse como ejemplo. personalmente tengo un poco de experiencia en la crianza del camarón y todo lo que concierne al mar.pero como les dije cualquier proyecto para mi lo hago viable con mis ganas enormes que tengo por trabajar y por mi familia.un saludo y perdón por la molestia.y sigan así se que esta manera ayuda engrandece y anima mucho a los pequeños y medianos emprendedores.gracias hermanos Colombianos.

  13. alex said

    Hola me encanta el programa porque me hace sentir mas cerca de mi Colombia. aprovecho la oportunidad para pedir un concejo ya que tengo dos planticas de café pero hace ya varios meses que las hojas se están poniendo de color marrón incluso las que están apenas saliendo y se caen rápidamente si me pudieran ayudar pues soy una persona de ciudad y lastimosamente no tengo conocimientos del campo desafortunadamente, un saludo. Gracias ….

  14. anibal fidel cañas dager said

    estruve viendo una mañana un programa sobre cria de
    carneros y la cria de patos pero me intereso muchisimo lo de la obtencion de embrionde patos. no he logrado saber cual dia fue por eso quisiera que me enivien a m i correo afcd51@hotmail.com cual dia fue para revisarlo, gracias mil

  15. yusmely paredes said

    buenas tardes. los felicito por su excelente programa. por favor quisiera tener información sobre la fabricación de biol. soy yusmely paredes de yaritagua-yaracuy-venezuela y estoy aprendiendo de la agroecología. elaboro sulfocálcico y quiero ampliar mis conocimientos y producción para colaborar con la siembra libre de tóxicos en mi país y por ende a nuestro planeta. saludos y bendiciones. mi correo yusmelyparedes@hotmail.com

  16. The coupon said

    Hi there! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to give it a look.
    I’m definitely enjoying the information. I’m
    bookmarking and will be tweeting this to my followers!
    Outstanding blog and wonderful style and design.

  17. german said

    buenas amigos que bueno son todos y cada uno de sus programas los felicito por ese trabajo que deja muy buena enseñansa de como tratar el campo y como trabajarlo tengo una parcela de 11ectarias quisiera que me ayudaran a construir una grangita productiba me despido mi respetos y grasias de ante mano

  18. Pedro P.Suarez said

    Felicitaciones por su magnifico programa que tanto ayuda al Campesino Mi nombre es Pedro Pablo Suarez Campesino del municipio de Palermo Huila y secretario de la junta de accion Comunal de mi Vereda Tenemos un Proyectado cultivar Plátano a Gran Escala pensando en la exportación y procesamiento de este producto,si usds pueden ayudarme con información al respecto les agradecería inmensamente mi correo es el siguiente (pepasum@hotmail.com. Que DIOS los vendiga.

  19. Carlos A Jimenez C. said

    Gracias por hacer del campo el mejor lugar para vivir, su programa es excelente lastimosamente ya no lo puedo ver por internet, parece fue suspendido para el exterior. Atte Carlos A Jimenez C . Desde Salt Lake City Utah en Usa.

  20. BUENOS DIAS, SOY AGRICULTOR DEL mUNICIPIO DE lIBANO NORTE DEL TOLOMA CORREGIMIENTO SANTA TERESA,FINCA JARDIN,QUIERO SEMBRAR PLATANO Y AGUACATE,NECESITO ASESORIA DE COMO HACERTO.FELICITACIONE,GRAVOSUSPROGRAMAS.

  21. Antony said

    Hola los felicito por su programa… Soy de Nicaragua y tengo 37 ectarias las cuales tengo 10 cultivadas de tamarindo y quisiera que me dieran consejos para la siembra, manejo y la variedad de semilla que debo ocupar… Gracias

  22. Señores de la finca de hoy, les saludo desde Guatemala, los veo a travez de Canal caracol a las 4 a.m., que buen programa tienen ustedes los felicito, Les cuento que soy agrónomo y con sus programas me hace recordar mis años de estudiante. Trabajé en el INTECAP, institución hermana del SENA de ustedes, y anteriormente venian muchos colombianos a congresos y seminarios, en diferentes temas, ya que colombia es lider en café, caña de azucar,flores,etc
    COMO HAGO PARA CONSRGUIR UN JUEGO DE VIDEOS DE LOS QUE HA TRASMIDO. GRACIAS

  23. jehinny paola fonseca said

    Estoy interesada enhacer un criadero de pollos y me gustaria tener mucho de sus buenos consejos y el costo del criadero.
    los felicito por su programa.

  24. FREDDY ZAMBRANO \ YRAIDA MARQUEZ LOPEZ said

    SALUDOS SOY FREDDY ZAMBRANO : AGRICULTOR DESDE EL ALTO APURE VENEZUELA QUIERO INFORMACION SOBRE EL SISTEMA DE RRIEGO QUE PUDE VER HOY SABADO 07 /O7/2012 POR EL EXCELENTE PROGRAMA DE LA FINCA DE HOY.. FAVOR ENVIAR IMFORMACION A MI CORREO QUE ES
    FJZMYML_5@HOTMAIL.COM

  25. Hola.Felicitaciones por tan gran programa.les pido el favor me informen sobre el programa de energia solar presentado con don Jorge Monrroy. de en donde puedo conseguir los paneles flexibles que el enseno en programa anterior.yo soy de Medellin.Gracias por el informe que me puedan dar.

  26. leidy figueroa said

    hola soy estudiante de agronomia y estoy interesada en como realizar una bien un criadero e apicultura y cuanto es el costo de todos sus implementos en el mercado muchas gracias y los felicito por tan gran programa.

  27. yasmin romero said

    buenos dias me gustaria saber si ustedes me pueden brindar informaccion sobre gallinas ponedoras puesto que tengo un terreno en el tolima y me gustaria trabajar con este producto gracias

  28. Soy del vecino País Ecuador realizado trabajos en un Colegio de Agropecuaria y agricultores, me gustaria aquirir videos para socilaizarlos con las comunidades campesinas y con los estudiantes que no tienen la oportunidad ver el programa. Estaré muy agradecido por su ayuda.

  29. jairo jaramillo serna said

    exelente programa pero deverian profundisar mas sobre temas que ayuden al campesino del comun y no para la agroindustria. proporsionarle informasion sobre viodigestores explotacion de espesies menores y proteccion de rios

  30. sandor said

    Cual es el porcentaje de carbohidratos y proteinas que tiene el pasto maraalfalfa???

  31. argenis gonzalez said

    hola nesecito saber como consegir plantas o semillas de kiwi

  32. fernando reinoso said

    hola como ago necesito saber tego 5 hectarias de tiera aradas cuanto kilos de pasto necesito para ragarlas y cuantas vacas caben hay tengo 14 por fabor necesito horientision gracias

  33. gracias y felicitaciones por magnifico programa

  34. libardo erazo :hola exelente trabajo lo felicito por su programa .tiene estupendo formaciones educativas pecuarias y agricolas que aportan ,conocimientosy tecnicas profecionales con tecnologias . estoy interesados en videos que me aporten nuevos conosimientos y repasos en agricultura y pecuarios ya que ejersi en el sena cursos que quiero volver aretomar y ponerlos en practica aca en venezuela como instructor asesorando campesinos que carecen de conosimientos tecnicos. favor comunicarme si tienen algu costo por el coreo.Libardo_erazo@hotmail.com attm.libardoerazo cervantes

  35. HOLA SALUDOS SOY DE VENEZUELA , EXELENTE PROGRAMA TIENE UN GRAN VALOR EN EL ASPECTO EDUCATIVO DE FORMACION Y ACTUALIZACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS AGROPECUARIAS SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE SUS PROGRAMAS, GRACIAS

    ( FELICITACIONES )

  36. cesar augusto sobalvarro ruiz said

    me parece muy educativo el programa si se pudiera me gustaria tener aacceso a los videos ya que me gustaria compartirlos con personas de escasos recursos,trabajo en el area rural ayudando a las familias rurales a que salgan adelante mediante capacitaciones y aprendizajes en el terreno creo que serian de mucha utilidad ya que ellos no tienen acceso al programa educativo que ustedes difunden atravez de la television.adelante

  37. samuel monterrey chavarria said

    hola amigos de la finca de hoy soy de nicaragua e inginero agronomo y me parece que su programa es muy educativo y de mucha importancia no solo para los que estamos ligados a esto si no a todos. gracias por su exelentisimo programa que sirve de mucho ya que uno nunca termina de aprender algo nuevo los animo a seguir adelante.

  38. vicente rodriguez zanbrano said

    Ademas me gustaria que me envien datos de formulas que aplican en campo yo vi en video de ustedes a unos señores que recoectavan vegetales y los sumergian en un recipiente ¿me podrian decir que pc era?
    Gracias.

  39. vicente rodriguez zanbrano said

    Queridos amigos del canal caracol tv/la finca de hoy los felicito por su maravilloso programa que llevan adelante,para nosotros los ecuatorianos nos es muy grato saber sobre las actividades que se llevan a cabo en Colombia lo que demuestra el compromiso como institución y personas que buscan el bienestar de sus coterraneos.
    Sigan adelante.

  40. ANA LUCIA DOMINGUEZ said

    Me gustaría tener información acerca de la planta que se utiliza para descontaminar las aguas.
    Gracias

  41. Santiago Gómez Toscano said

    es un placer escribirles soy de Ecuador provincia de cotopaxi me pueden decir cuando es la feria mas grande de colombia en lo referente a ganaderia de leche y sigan adelante es un exelente programa

  42. rocio esmeralda gutierrez said

    quiero saber que prosedimiento se tiene para sembrar plantas que se reproducen pr estacas

  43. bejomi1 said

    hay que regisartarse en http://caracoltv.com/user/register
    y allì hay que comunicarse
    Gracias por la visita, solo coloco enlaces a pàginas educativas.

  44. Realizado trabajos con agricultoras y agricultores, me gustaria aquirir videos para socilaizarlos con las comunidades campesinas que no tienen la oportunidad ver el programa.

    Si tiene algun costo me confriman

    Muchas gracias

  45. edwar danilo toro said

    soy estudiante tecnico en cafe,en lo mas proporsionado anivel mundial,queremos rescatar con nuestras avilidaaes,propuesta,y proyectos el desarollo permanente la recuperasion del medio anviente…como tal felisitarlos por su ardua lavor en los programas presentados…att EDWAR

  46. BUEN PROGRAMA

  47. Estimados señores: Soy guatemalteco de formacion academica forestal,agricola ambiental con una msc en derecho ambiental he venido trabaando desde hace 35 años con desarrollo comunitario en Guatemala y Honduras.

    Los felicito es un excelente programa que aporta conocimiento y experiencia al desarrrollo agropecuario y ambiental en nuestros paises

    SALUDOS ARTEMIO RAMIREZ

Deja un comentario