Formación Profesional

Formación por Competencias

Administración de recursos humanos – idalberto chiavenato – 5ta edición

Posted by bejomi1 en 2009/03/25

IR A LA FUENTE AQUÍ.

LA MISMA CITA TEXTUAL:”

El ambiente competitivo de los negocios exige una administración eficaz de los recursos humanos. La estructura, la tecnología, los recursos financieros y materiales son aspectos físicos e inertes que requieren ser administrados de manera inteligente por las personas que conforman la organización.

Uno de los factores que incide en la dinámica de las organizaciones es las personas. Son ellas las portadoras de la inteligencia que mantiene activa y orienta a cualquier organización. Las cualidades de los funcionarios de una organización: sus conocimientos y habilidades, su entusiasmo y satisfacción con su trabajo, su iniciativa para generar riqueza, todo esto tiene un gran impacto en la productividad de la organización, en su nivel de servicio al cliente, en su reputación y en su competitividad, pues hace una diferencia en un ambiente competitivo de negocios.

La administración de recursos humanos eficaz se funda en la responsabilidad del gerente en cada área funcional de la organización, ya sea finanzas, contabilidad, mercadotecnia, producción, compras e, incluso, en administración de recursos humanos.

Administrar personas es una responsabilidad gerencial, es decir, de línea, aunque implica una función de staff. Así, cualquiera que sea el área empresarial escogida, el futuro administrador necesita tener una visión sobre cómo lidiar con asuntos relacionados con personas y obtener una perspectiva de administración de recursos humanos para alcanzar su éxito profesional y conducir a su organización a la excelencia y a la competitividad.

Link
http://www.mediafire.com/download.php?2zfu1zm42dn

N.R. LA IMAGEN Y LOS ENLACES EN LA CITA LE PERTECEN

74 respuestas to “Administración de recursos humanos – idalberto chiavenato – 5ta edición”

  1. La Reina said

    hola alguien puede ayudarme con información sobre Programas de Capacitación y todo lo relacionado a ello, me explico: definicion, caracteristicas, objetivos, ventajas y desventajas, todo lo relacionado a ello.

  2. Lourdes Bravo Pineda said

    Me urge conseguir ese libro exactamente

  3. bejomi1 said

    hay mas fijate en mi otro blog en http://bejomi1.wordpress.com

  4. Sam said

    Gracias!

  5. Iguazú Falls said

    Gracias!!!

  6. Edit L.S. said

    Excelente. Gracias por el aporte!. Estoy haciendo mi tesina y si tengo que comprar todos los libros que necesito me fundo. Felicitaciones por tu generosidad

  7. guau..excelente..necesitaba este libro me sera de mucha ayuda ya que estudio contabilidad y auditoria…era indespensable conseguirlo.. graxxx

  8. andrea said

    holka necesito este libro ya que tendre que realizar un trabajo de capacitacion y me comentaron que es muy bueno

  9. pamela barrera olivares said

    necesito comprar un ejemplar no muy caro, please.
    efisica.profesora@gmail.com

    Gracias

  10. jonathan elizarraras Padua said

    buenas noches gracias por la aportación yo estudio contabilidad y este libro lo estuve buscando para la materia de administracion de los recursos humanos y me va a yudar demaciado y es el unico lugar en donde lo pude descargar GRACIAS

  11. bejomi1 said

    no lo se, solo coloco enlaces a fuentes que contienen la información, no alojo libros, no vendo libros, es un blog vocacional,
    coloqueé todo el post citando la fuente.
    gracias por la visita

  12. isa said

    hola no pude descargar el libro como lo descargo!! necesito saber cual es la relacion de la evaluacion del desempeño con el sistema de administracion de personal?? espero su pronta respues gracias!

  13. bejomi1 said

    FIJATE EN EL BLOG BEJOMI1.WORDPRESS.COM

  14. MAGDALENA PALACIOS PAREDES said

    Magui

    HOLA, TE AGRADECERÍA AYUDA, REQUIERO INSUMOS PARA CREAR LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PAA UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SUPERIOR.

  15. beto said

    alguien me puede ayudar con informacion sobre plan de seguridad e higiene

  16. laura said

    HOLA, ESTOY MUY APURADA TENGO UNA TAREA QUE HACER SOBRE EL ASCENSO Y LAS PROMOCIONES EN RECURSOS HUMANOS ALGUI PODRIA AYUDARME A CONSEGUIR ALGO DE INFORMACION ?

  17. laura ste said

    Muchas Gracias por la Información es de gran Utilidad, llevo días buscandolo…

  18. Nayelli said

    podrias ayudarme con material de analisis de puestos??

  19. jimmy said

    iogre descargar el libro, lo necesitaba para dar un examen de grado. gracias por postearlo. es el unico lugar donde pude encontrarlo.

  20. bejomi1 said

    solo puse el enlace a la fuente

  21. VIVIANA said

    Descargué el libro. Es el que me pidió la profesora. Gracias.

  22. fiorella said

    necesito imformacion sobre metodos de renumeraciones, chavenato

  23. Maria Puerto said

    Hola,

    Favor enviarme información sobre el proceso de reclutamiento y selección de personal, planteado por Chiavenato.

  24. Adriana GONZALEZ said

    Hola estoy incursionando en esto de la gestión de recursos humanos y es lo mas próximo a mi interés de hace mucho tiempo que es el comportamiento humano, estoy cursando una tecnicatura de administración de personal y he descubierto que es muy rico lo descubierto hasta hora y me interesa mas podre obtener por email algún tipo de material? un beso y gracias por EXISTIR.

  25. alexandra said

    hola por favor emvieme las politicas de la administracion de los recursos huamanos. del libro chiavetano administracion de los recursos humanos .

  26. M said

    Hola,estoy buscando informacion sobre fichas de contratacion a un cargo q se debe realizar a una secretaria, ya sea los parametros q se debe realizar en una entrevista, un cuestionario estructurado y por ultimo la observacion directa para contratar a una secretaria
    Gracias!

  27. IVAN VARGASI said

    ESTOY BUSCANDO INFORMACION SOBRE BIOGRAFIAS DE CAPACITACION DE DIRECTIVOS,Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS

  28. Mara Olivastri said

    Hola, estoy agradecida del material facilitado, me será útil para tenerlo a la mano, justo lo que buscaba, una vez más mil gracias.

  29. margarita said

    hola alguien q me pueda ayudar con informacion sobre la capacitacion en las empresas,por favor!

  30. Estoy estudiando administracion del talento humano y necesito mas imformacion

  31. hola estoy solicitando imformacion del conocimiento administrativo que brinda el libro de ARH.Tengo posibilidades de resivirla a mi correo?

  32. ERLIN said

    GRACIAS

  33. bejomi1 said

    PAIS, PROVINCIA?

  34. bejomi1 said

    LEE LOS COMENTARIOS PUBLIQUÈ EL ENLACE A LA WEB QUE TIENE GRATIS EL LIBRO

  35. carlo said

    necesito un libro completo de sueldos y nomina con ejercicios practicos por favor recomienden uno bueno.gracias

  36. yoana said

    buenos dias quisiera saber en cuanto sale, el libro de idalberto chiavenato 5 edicion soy estudiante de administracion el cual me estan pidiendo el libro, o si se podria descargar y en cuanto sale gracias

  37. juan said

    Por favor, quiero descargar este libro, ayudenme les agradesco.

  38. Daniela said

    Podrian enviarme el libro en digital a mi correo?
    Gracias

  39. Mariella said

    Necesito recibir una detalle del por que de un plan de capacitación es importante para la empresa y las ventajas de los talleres de capacitación.

    Gracias aguardo su pronta respuesta

  40. ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS POTENCIAL HUMANO CAMBIOS EN EL ENTORNO said

    ME PARECE EXELENTES LOS TEMAS, A MI ME INTERESA TODO LO RELACIONADOCON LAS ORGANIZACIONES, PERSONAS, ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ENTRE OTROS.

    F. RAQUEL

  41. mar said

    muchas gracias!!!

  42. nathy said

    hola estudio administracion de empresas y el profe de administracion de personal nos dejo un trabajo su tema es REINGENIERIA APLICADA A LOS RECURSOS HUMANOS y lo necesito urgente, porque quisiera obtener mas datos,.. muchas gracias

  43. Marcelo said

    Muchas Gracias por el libro.

  44. yuri jiron said

    hola necesito los principales problemas de salud en las organizaciones

  45. rosa said

    buen día yo necesito saber sobre gestión de recurso humano yo soy estudiante de gerencia de recurso humano quiero una ayuda de un profesional de la materia

  46. jessica gutierrez said

    hola,estoy estudiando rr.hh y nos pidieron un trabajo en el cual hablamos de una empresa,la cual realiza un reestructuramiento del depto de RR.HH y nos pide que lo presentemos a los colaboradores,generando un feedback en el cual nos planteen sus inquietudes,pero no comprendo que se puede realizar para generar dicha confianza,y lograr el feedback,habra algun test o una guia donde se pueda verificar dihca informacion??agradeceria cualquier dato al respecto..muchas gracias-.

  47. noelia said

    podrias mandarme los retos de la administracion de los recursos humanos

  48. Roberto Carlos said

    Mil gracias por el material…va a ser de mucha utilidad para la Especialización en Grencia de Proyectos de la Universidad de Cartagena.

    Abrazos desde Colombia.

    Roberto Carlos Aguas.-

  49. Alario said

    necesito mas información a cerca de la administracion de personal en sus diferentes comentarios

  50. Gurinrex said

    Magnífico, muchas gracias…

  51. aleee said

    gracias de verdad me costo mucho encontrarlo eres un angel

  52. Christian said

    no se cual es la contraseña para descargar el libro, alguien me podria ayudar por favor

  53. tisha said

    hola me parece muy bueno l material, estoy buscando «introduccion la teoria general de la administracion» de chiavenato y me gustaria saber si sabes donde lo puedo descargar o si tienes algun enlace. gracias x la ayuda

  54. roollo said

    gracias

  55. itzamary said

    me pueden enviar material de recursos humanos tema de organizaciones organizaciones como sistemas abiertos

  56. ALEX said

    JUSTO LO QUE NECESITABA MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!

  57. Tito said

    Excelente aporte mi estimado, muchas gracias por tu labor constructiva enfocada al compartimineto del conocimiento,

  58. […] administracion del recurso humano. idalberto chiavenato – 5ta edición. Publicado por bejomi1 en […]

  59. bejomi1 said

    Sólo coloco enlaces a fuentes donde poseen los libros.
    en la página hay que hacer click en donde dice: IR A LA FUENTE AQUÍ.
    Luego en la página del autor, buscar el libro y hacer click en donde dice el link, recein probé los enlaces de TIPETE y funcionan bien,
    Gracias por la visita

  60. Yurleny said

    hola! he estado buscando este libro y me haz sido de mucha ayuda. Me gustaria saber si la descarga es gratuita……. Gracias personas que realmente ayudan como tu es que necesitamos a diario!!!!

  61. Muchas gracias este material en la universidad no lo encontre y ahora si lo tengo

  62. bejomi1 said

    «CLICK EN IR A LA FUENTE AQUÍ»….

  63. ¿pueden enviarme material de gestión de recursos humanos y sobre eficiencia y eficacia a mi correo?.Estudio Documentación y Gestión de la Información En la Universidad Nacional de Cuyo, y en este cuatrimestre tengo Recursos Humanos con un enfoque en unidades de información.Gracias Estrella Vergara

  64. frank said

    hola Amigos, necesito hacer un trabajo sobre gestion de recursos humanos, alguien me podria ayudar por favor necesito redactar una monografia para este mes , si alguien tiene alguna informacion escribanme a mi corro faure84@hotmail.com

    saludos
    frank

  65. cesar said

    muchas gracias justo hoy tuve de clases de recursos humanos y dobre este autor

    cesar de PERU

  66. Denisse said

    Necesito material sobre monografia en Sueldos y Salarios

  67. bejomi1 said

    AL FINAL DEL ARTÍCULO ESTÁ EL ENLACE QUE RECOMIENDA LA FUENTE, SÓLO COLOCO ENLACES… GRACIAS POR LA VISITA

  68. Karina Alvarado said

    necesito esa edicion pero no la pude descargar, la verdad si me urge, si pueden envienmela para que yo la pueda descargar….

  69. Rosario Velasquez said

    Favor Envieme material sobre Administracion del potencial humano
    se lo agradezco anticipadamente.

  70. Militza Saume said

    GRACIAS, LO HE ESTADO BUSCANDO DESDE HACE VARIAS SEMANAS ERES EL MEJORR

  71. Julio Lara said

    Amigo: Eres un master….agradezco enormemente la información. Un gran abrazo. Saludos. J.L.

  72. fernando said

    joya lo descargue de 1o
    muchas gracias

  73. bejomi1 said

    Sólo coloco enlaces a fuentes donde poseen los libros.
    en la ´pagina hay que hacer click en donde dice: IR A LA FUENTE AQUÍ.
    Luego en la página del autor, buscar el libro y hacer click en donde dice link……
    Gracias por la visita

  74. rosario carrasco said

    Favor enviarme material sobre modelo de gestión de recursos humanos

Deja un comentario